Ante el triunfo de George Bush en la Presidencia de los Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, prevé que las relaciones con ese país van a ser normales y destacó que Venezuela desde la Presidencia de la República y desde la Cancillería no tiene porque prejuzgar la nueva administración en la Casa Blanca, reiterando que estas relaciones continuarán en el ámbito que se han venido desarrollando hasta ahora.
El ministro Rangel, quien informó que el Jefe del Estado, al conocer la decisión, envió una misiva al nuevo Mandatario estadounidense, reiteró que lo importante es que Venezuela mantenga normales sus relaciones en todo el ámbito internacional.
El Canciller insistió en que la política nacional es de integración impulsada desde la Comunidad Andina, el Mercosur, y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y por supuesto desde el Grupo de los Tres (G-3), que está en plena reactivación, para promover la integración en América Latina.
Al referirse al Plan Colombia insisti¢ en que Venezuela mantiene su posici¢n, que es la misma de muchos pa¡ses circunvecinos e incluso de la Uni¢n Europea, de la cual B’lgica se pronunci¢ recientemente.
Aram Aharonian
Corresponsal Informativos.Net en Caracas