ôNosotros somos los primeros obligados a acatar y respetar el decreto del Presupuesto de Egresos del año 2000ö, declaró el martes 31 el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, al indicar que la resolución al problema del Bono Sexenal ûque reclaman los empleados públicos- solamente podrá darse a partir de mecanismos que se encuentren dentro del marco legal.
El funcionario señaló que en las próximas horas o días podría encontrase un principio de solución ôque no ponga en riesgo las finanzas públicas nacionales, que no genere problemas para el próximo Gobierno y que permita encontrar alternativas viablesö. Al tiempo, precisó las negociaciones con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) continuaban a los efectos de encontrar las alternativas que posibiliten resolver el conflicto.
Por otra parte, quien también efectuaba declaraciones en torno al tema era el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José -ngel Gurría Treviño, quien -el mismo martes- reconoc¡a que hasta ese momento no hab¡a una soluci¢n, y al igual que el Secretario de Gobernaci¢n, afirmaba que las conversaciones con los representantes gremiales continuaban.
«El marco jur¡dico es muy restrictivo, es una decisi¢n que no tom¢ el gobierno (federal), (sino) que tom¢ el Congreso, la C mara de Diputados en particular y dentro de ese marco jur¡dico estamos viendo si es posible encontrar alguna forma» precis¢ el Secretario.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina