Al iniciarse el día jueves las sesiones en el Congreso peruano la Mesa Directiva del órgano presentó en pleno su renuncia para dar paso a la conformación de una directiva multipartidaria. Ante la circunstancia fue suspendida la sesión y para que se llevara a cabo una reunión de los diferentes grupos políticos.
La Mesa Directiva renunciante se encontraba integrada por las Vicepresidenta Primera y encargada de la Presidencia del Parlamento Luz Salgado, y las Vicepresidentas, Marianella Monsalve y María Jesús Espinoza.
Tras la reunión de coordinación de los grupos políticos, asumió, interinamente, la dirección del debate, Francisco Tudela, y junto a él Patricia Donayre y Beatriz Alva Hart.
El parlamento cuenta ahora con cinco días de plazo para elegir a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento.
En tanto, la oficialista Martha Chávez, estimó que la renuncia de las tres Vicepresidentas obedecía a una suerte de presión originada en un plan de represalias en contra del destituido Alberto Fujimori y de quienes lo han apoyado. La congresista expres¢ que respetaba la decisi¢n de las legisladoras renunciantes.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina