ôHemos trabajado mucho para llegar aquí y es un esfuerzo colectivo que el pueblo debe reconocer. Hoy día es el inicio de una nueva era de democratización y de construir el futuroö, afirmó el líder opositor Alejandro Toledo al expresar su satisfacción por la designación de Valentín Paniagua como nuevo titular del ejecutivo.
Toledo, agregó que al ôhaber caído la dictaduraö es necesario la conformación de un gabinete de consenso.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Jorge Santistevan de Noriega, estimó que Paniagua garantizará el respeto a la Constitución Política, la democracia y la tranquilidad de la administración.
Santistevan, asimismo, manifestó su absoluta disposición a apoyar al nuevo Jefe de Estado y al nuevo gabinete ministerial que lo acompañara hasta el 28 de julio de 2001.
En tanto, el Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriani, afirmó que la asunción del nuevo Presidente era un paso hacia delante y que éste devolvía al país ôla plena constitucionalidad, la paz, la unidad y la reconciliaci¢n».
El Prelado estim¢ que Paniagua debe contar con el respaldo de toda la naci¢n ya que su principal tarea ser conducir el proceso electoral.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina