Los policías detenidos el domingo cuando iniciaban una manifestación, recibirán sanciones administrativas. Un grupo de policías fueron detenidos el domingo frente a Radio Patrulla cuando se disponían a reclamar aumentos salariales.
El jefe de Policía de Montevideo, Nelsi Bobadilla, dijo que la Dirección de Inteligencia está trabajando para descubrir a los instigadores de la huelga. Agregó que la investigación apunta a buscar a los responsables entre funcionarios con superior nivel intelectual que los agentes detenidos.
Bobadilla señaló que los cinco policías capturados «concurrieron a ese lugar llevados posiblemente por la curiosidad o por algún hecho puntual de su interés». Pero recalcó que esos policías no tienen «la capacidad intelectual» para organizar un movimiento de este tipo. Dijo que los policías no serán dados de baja.
Según Bobadilla, la situación es «de total normalidad» en todas las unidades policiales. Sin embargo, varios agentes aseguran que la medida «s¢lo fue postergada» y que la movilizaci¢n por mejoras salariales, se llevar a cabo sin previo aviso. El salario de un polic¡a bordea los 400 d¢lares. (Uy/QR/Pl/Cs/ap)