El ex candidato presidencial Horacio Serpa, del opositor Partido Liberal, ofreció al mandatario colombiano, Andrés Pastrana, apoyo de su grupo político para la pacificación de Colombia. Serpa se reunió con Pastrana para analizar el tema de la paz.
Después de la reunión, se anunció que el mandatario colombiano convocará a diversos sectores políticos para trabajar en por la pacificación. Horacio Serpa dijo que pese a los esfuerzos, se han dado pocos resultados en el empeño de terminar con la violencia.
En noviembre de 1998 el gobierno de Andrés Pastrana inició el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Más adelante inició conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional.
Pese al diálogo, la violencia no se ha detenido. En lo que va del año, se han dado 364 masacres, lo que provoca desplazamientos masivos y migraciones hacia otros países. Más de 2 mil 400 personas han sido secuestradas, de las cuales 164 han muerto en cautiverio.
Segon la Defensor¡a del Pueblo, en 1999 el nomero de secuestros lleg¢ a 2 mil 900. La guerrilla es responsable de 2 de cada 8 secuestros que se producen a diario en Colombia. (Co/LY-YZ/Ppo-Au-Rb/Vi-Pp/ap)