Frente a las drásticas medidas económicas adoptadas por el gobierno argentino de Fernando De la Rúa, sectores sindicales llevarán a cabo una huelga este próximo jueves. La ratificación de la convocatoria la hizo Rodolfo Daer y Eduardo Moyano, miembros de la Confederación General del Trabajo, CGT.
Mientras tanto, la Ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, intentó dialogar con los dirigentes sindicales, para que estos declinen la paralización. Esta huelga será la tercera desde que Fernando De La Rúa asumió el poder en el mes de diciembre.
Los dirigentes cuestionan las drásticas medidas de ajuste decididas por el gobierno argentino. Una de estas medidas es el cambio de el régimen de jubilaciones que contempla aumentar la edad para el retiro de las mujeres de 60 a 65 años, además se eliminaría el sistema estatal en favor del privado.
Por otro lado, el dirigente sindical Rodolfo Daer advirtió al gobierno argentino para que tome con responsabilidad el desencanto que existe en la gente. Adem s dijo que el acatamiento a la medida de paro va ser mayoritaria y por el momento no hay cambios. (Ar/LY/Au-Pe/Pb/cr-mc)