«Aún existe un poder oculto que gobierna Perú», según declaraciones del Presidente del Consejo Peruano por la Paz, Francisco Diez Canseco Tavara. El representante del organismo no gubernamental dijo que ese poder radica en el ex Asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos.
Francisco Diez Canseco Tavara dijo que tanto el gobierno como la oposición deben buscar los mecanismos para sentarse de nuevo en la mesa de diálogo que auspicia la Organización de Estados Americanos, OEA. Ese espacio de diálogo fue suspendido luego que el gobierno peruano modificara las reglas de juego y ampliara la legislatura del actual Congreso.
Diez Canseco afirmó que el Gobierno de Fujimori debe respetar los acuerdos establecidos en la mesa de negociación. Indicó que el trabajo de la Comisión de la OEA no debe detenerse. Dijo que el diálogo se vería fortalecido con la presencia del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, César Gaviria.
Sobre el inicio de marchas y movilizaciones para exigir una transici¢n sin Fujimori, Diez Canseco dijo que son expresiones de la gente. Opin¢ que esas protestas deben hacerse de manera pac¡fica. Al mismo tiempo pidi¢ que la poblaci¢n evite todo tipo de provocaci¢n. (Pe/QR/Pf-Ong/Pp-Ppc/pt).
laura Acevedo