El Movimiento Patria Libre denunció que el gobierno paraguayo de Luis González Macchi pretende tapar el agujero de la corrupción de su gobierno con el dinero de las privatizaciones. Un comunicado de este grupo político indica que el gobierno quiere cubrir el déficit fiscal con la venta de las telecomunicaciones y obras sanitarias.
El documento indica que según el propio director del Banco Central del Paraguay, el gobierno tiene intenciones de cubrir el enorme déficit fiscal. Se cree que de la venta de las empresas de telecomunicaciones, Antelco y de obras sanitarias, Corposana, ingresarán unos 350 millones de dólares.
Con ese dinero se pretende cubrir el déficit fiscal que asciende a 254 millones de dólares. Según el Movimiento Patria Libre, el Parlamento es responsable de esta situación al haber respaldado al gobierno de González Macchi.
Además, indica que los recursos económicos que se obtengan de la venta de las empresas públicas será malgastado por el gobierno. Y agreg¢ que el r’gimen no tiene un plan econ¢mico para sacar al pa¡s «del estancamiento productivo, de la corrupci¢n y la pol¡tica de parches a la situaci¢n social». (Py/YZ/PPo/Pp/ap)