Al dejar inaugurada la nueva planta del laboratorio Roemmers, en el porteño barrio de Mataderos, el presidente argentino Fernando de la Rúa afirmó ôquiero darle la seguridad (a Roemmers) de que tendrá todo el apoyo del gobiernoö, seguidamente recalcó que su Gobierno brindará ôreglas claras y permanentes que generen confianza para la producción, la inversión y el trabajoö.
Las expresiones del titular del Ejecutivo fueron en respuesta a la demanda que efectuara Alberto Roemmers (presidente honorario de la compañía y su principal accionista) en su alocución cuando expresó: ôespero que el Gobierno acompañe con reglas claras y marcos precisos que garanticen la posibilidad de desarrollo a una industria farmacéutica radicada en el paísö. Asimismo, el ejecutivo farmacéutico indicó que ôsin industria no hay Naciónö y aseveró que continuará ôinvirtiendo en el paísö.
En tanto, Héctor Lombardo, Ministro de la cartera de Salud, remarcó que la actual administración ôavala la constitucionalidad y otorga garant¡a de funcionamiento a aquellos que desean venir a nuestro pa¡s a traer sus inversiones que este pa¡s necesita».
El integrante del gabinete, puso de relieve la confianza de Roemmers «que en un momento particular del pa¡s est dispuesta a seguir trabajando en el crecimiento del mismo».
Con la inauguraci¢n de esta planta, Roemmers seguir manteni’ndose como l¡der en el mercado farmac’utico local y entre los diez primeros del sector en Am’rica Latina. Cabe mencionar que la empresa se halla presente en 16 pa¡ses de la regi¢n (excepto Brasil y M’xico) dando trabajo a cerca de 2500 personas con una facturaci¢n anual que ronda los 520 millones de d¢lares.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina