Carreteras bloqueadas con árboles o neumáticos, campesinos, profesores y estudiantes que se enfrentan a la policía, son las escenas comunes en Bolivia que lleva 2 semanas de protestas.
Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes han dejado unos 6 muertos y alrededor de 80 heridos, 2 de gravedad. Los maestros reclaman alza de salarios, los campesinos protestan contra la eliminación de los cultivos de coca y los transportistas varios beneficios para el sector.
Este miércoles se reunirán los ministros y el Presidente Hugo Bánzer para analizar la crisis que ha surgido en las últimas semanas. Los maestros reclaman desde hace 2 semanas un incremento salarial del 50 por ciento, y poco a poco otros sectores fueron planteando sus reclamos.
El martes la policía detuvo en La Paz a Vilma Plata, dirigente de los maestros, y a otros 12 profesores. La dirigente del magisterio se encuentra en las dependencias de la Policía Técnica Judicial a la espera de ser procesada bajo la acusaci¢n de sembrar el caos. (Bo/CN-YH/Po-Gr/Cs/ap)
SEIS MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS Y DETENIDOS EN BOLIVIA
136
