Desde Panamá se conoció que los últimos días aumentó la cifra de desplazados colombianos que huyen hacia Panamá por la violencia en Colombia. La mayoría de refugiados colombianos en Panamá son mujeres y niños.
Las autoridades panameñas informaron que en los últimos días aumentó la cifra de ciudadanos colombianos que huyen de la violencia en su país y que buscan refugio en territorio panameño. El Ministerio de Gobierno y Justicia de Panamá, dijo que 531 desplazados reciben protección temporal por parte de las autoridades panameñas. Hasta el último 12 de enero, Panamá registraba unos 400 refugiados.
El incremento de desplazados colombianos en Panamá se produjo a partir de diciembre en que hombres, mujeres y niños empezaron a llegar a después de un enfrentamiento entre guerrilleros y militares colombianos en la región de Juradó. (Co/YZ/Pno/Am/pt).
SIGUE EL +XODO DE COLOMBIANOS HACIA PANAM-
178
anterior
