El candidato peruano de la oposición, Alejandro Toledo, se ratificó en su posición de no participar en lo comicios de este domingo y llamó a los ciudadanos a iniciar una resistencia pacífica contra el régimen que calificó de dictadura. Mientras tanto, el Presidente Alberto Fujimori, se presenta como candidato único en los comicios peruanos de este 28 de mayo.
Observadores Internacionales y Nacionales desconocieron los comicios presidenciales de este domingo en Perú, tras indicar que no pueden ser transparentes por la serie de irregularidades registradas en el sistema informático del cómputo de votos.
El líder de la oposición, Alejandro Toledo pidió a la población que se abstenga de votar, pero dijo que si acaso se vota, se escriba en la papeleta: «no la fraude».
Toledo llamó a iniciar desde este domingo una resistencia pacífica contra el régimen de Alberto Fujimori, al que calificó de dictadura. Mientras tanto, Fujimori, reiteró la legitimidad de los comicios.
Las elecciones peruanas de este domingo se dan con un ambiente de tensi¢n. Las Fuerzas Armadas dijeron que garantizar n la seguridad poblica, mientras varios pa¡ses y organismos internacionales dijeron que estudian medidas a tomar frente a las circunstancias fraudulentas en que se dan los comicios peruanos. (Pe/YZ/Ppo-Ppg/Ppe-Ppc/pt).
TOLEDO HACE UN LLAMAMIENTO CIUDADANO A INICIAR UNA RESISTENCIA PAC-FICA A LA DICTADURA DE FUJIMORI
182
