Nuevas presiones debe enfrentar la Jefa de Estado panameño Mireya Moscoso. A las amenazas de movilización que lanzarán el lunes último el Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntrac) se sumó este martes la advertencia de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) quienes afirmaron que realizarán manifestaciones durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana, en demanda de respuestas a sus reclamos.
Por otra parte, la SUNTRAC, el mismo martes mediante un comunicado afirmó que el gremio utilizará ôtodos los medios de lucha a (su) alcanceö para obtener jubilaciones justas, regulación de los impuestos sobre la renta y la destitución del Ministro del Trabajo, José Vallarino.
En tanto, la titular del Ejecutivo ante las amenazas, expresó a la prensa local: ôQuizás no es el momento para protestar por cosasö (…)No es sólo una reunión de gobierno sino de todos los panameños, debemos estar contentos que estos mandatarios lleguen a nuestro paísö.
Asimismo, a las anunciadas protestas de los trabajadores paname_os se sumar¡an las manifestaciones que tienen previsto efectuar los ciudadanos cubanos en el exilio que repudiar n la presencia del Comandante Fidel Castro. Respecto a esto oltimo las autoridades paname_as indicaron que impedir n las protestas de ciudadanos extranjeros e su pa¡s.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina