Las autoridades canadienses capturaron a al menos 40 niños hondureños usados por las mafias para vender drogas en las ciudades de ese país del norte.
Ante esta situación, las autoridades hondureñas tomaron contacto con sus similares canadienses para intentar repatriar a dichos niños. Todos los menores de edad detenidos son indocumentados y llegaron a Canadá por medio del tráfico de menores.
Según el canciller hondureño, Francisco Martínez, los niños detenidos tiene entre los 10 y 16 años de edad y se cree que venden droga desde 1998 en las calles de Vancouver.
La gran mayoría de los niños son oriundos de las provincias hondureñas de Francisco Morazán y Comayagua, en la zona central del país. Los detenidos tienen dos opciones: o son condenados en Canadá por tráfico de drogas o son deportados a Honduras, se espera conseguir esta última opción. (Hn/LY/Au-Ni/Dg-Pl/mc)
TRAFICO DE MENORES: 40 NIíOS HONDUREíOS SON DETENIDOS POR LA POLIC-A CANADIENSE MIENTRAS VENDÍAN DROGA
157
