El lunes 11, integrantes del grupo Sendero Luminoso que se encuentran cumpliendo la pena de cadena perpetua en el penal de Yanamayo (Puno) exigieron la mejora de las condiciones de encierro, es decir, el cese de el aislamiento absoluto y la presencia de su líder Abimael Guzmán, cuanto asimismo el cumplimiento del Acta del 7 de Febrero del presente año, en el cual exigían los mismos reclamos del lunes.
ôExigimos la presentación pública del presidente Gonzalo (Guzmán) para que fundamente la lucha por un acuerdo de paz, que termine la guerra y sentar las bases para el segundo congresoö, decía uno de los carteles que colgaron en el pabellón donde se encuentran alojados.
Los incidentes comenzaron aproximadamente a las 6 de la mañana y, según informó la prensa local, ingresaron al penal diferentes autoridaes, entre ellas el General José Villena Arias, Comandante General de la Cuarta División de Infantería del Ejército; el Coronel Ricardo Ardito Russel, Subjefe de la Doceava Regi¢n de la Polic¡a Nacional Peruana y la Directora del INPE en Puno, Nancy Arias Aguirre. Los funcionarios, dialogaron con los senderistas y estos depusieron su actitud hacia el mediod¡a hora local. Al salir del penal se negaron a realizar declaraciones.
M¢nica Escayola
Corresponsal INformativos.Net en Am’rica latina
