Trinidad Becerra, esposa del prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, poseía una cuenta bancaria en Suiza de 17 millones de dólares que no se justifica. Por esta razón un juez de Lima ordenó su detención domiciliaria hasta proceder con la investigación.
La detención ordenada por el juez Jorge Vargas Infante procura impedir la posible fuga de Trinidad Becerra, de quien nunca se conoció que tenga alguna actividad que justifique la suma de dinero tan alta.
El dato de la cuenta bancaria en un banco suizo fue aportado por la embajada de Perú en el país europeo. Al momento, una docena de efectivos policiales rodean el domicilio de los Montesinos, ubicado en el exclusivo distrito limeño de San Isidro.
Por su parte Vladimiro Montesinos sigue prófugo de la justicia, acusado de lavado de dinero, venta ilegal de armas, corrupción, tortura y de espionaje. Se calcula que la fortuna mal habida de Montesinos puede llegar a los mil millones de dólares, aunque hasta el momento se le ha comprobado cuentas secretas por 50 millones de d¢lares. (Pe/NH/Id-Au/Pl-Ppc/mc)