Un defensor de los Derechos Humanos y mediador de los procesos de Paz que llevan adelante insurgentes y el gobierno colombiano, sobrevivió el viernes a un atentado contra su vida. Wilson Borja había recibido amenazas de los grupos paramilitares de derecha. En el ataque murieron dos personas y otras 2 resultaron heridas.
Borja fue interceptado por varios hombres al amanecer de este viernes cuando salía de su residencia. Dos de los escoltas de Borja resultaron heridos, mientras que uno de los sicarios y otra persona murieron. Los médicos que lo atendieron indicaron que el defensor de los procesos colombianos de Paz se recupera de manera satisfactoria.
El rechazo a este nuevo atentado fue inmediato. El propio Presidente, Andrés Pastrana, rechazó el intento de asesinato. El Presidente colombiano reivindicó la figura de Borja no solo como defensor de los procesos de Paz, sino también como un «irrestricto defensor de los Derechos Humanos».
Líderes sindicales y políticos de Colombia se_alaron a los grupos paramilitares como responsables del atentado, tanto por las amenazas hechas contra Borja, cuanto por las caracter¡sticas con que actuaron los sicarios.
Durante este a_o, 70 dirigentes sindicales fueron asesinados en Colombia. Segon el oltimo informe de Human Rights Watch, los paramilitares son los responsables de la mayor¡a de abusos graves que violan los Derechos Humanos de colombianos y colombianas. (Co/YZ/Pf-Pm-Au/Am-Vi-Dh/pt).