En el ôDía Internacional Contra la Violencia Social, Sexual y Política hacia la Mujerö, el Plenario de las Mujeres Trabajadoras realizó un acto unitario, junto a otras organizaciones afines, hoy a las 19 hs. en el obelisco. A la larga lista de reivindicaciones incumplidas, las mujeres trabajadoras deben incorporar ahora el rechazo al intento de llevarles la jubilación a los 65 años.
En su senilidad el capitalismo sostiene la doble opresión y explotación de la mujer trabajadora, y la refuerza con la discriminación y la desocupación, con la privatización de la salud y la educación, con impuestazos y falta de vivienda. Pero ôigualaö (para abajo) la jubilación del hombre y la mujer, eliminando la única diferencia a favor de la mujer por el trabajo hogareño que le ha impuesto.
Luego del impactante paro de 36 hs. y de la persistencia del gobierno en continuar con el ajuste, las trabajadoras entienden que sólo la convocatoria a un congreso de delegados con mandato, que organice un plan de lucha, podr derrotar definitivamente la pol¡tica de hambre del gobierno de la Alianza con el FMI.