Un nuevo video demostró la estrecha relación que mantenía la ex Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán con el hombre fuerte del régimen fujimorista Vladimiro Montesinos. La filmación muestra a Blanca Nélida Colán en una animada recepción realizada en el local del Servicio de Inteligencia Nacional con motivo del cumpleaños de la hija del cuestionado ex asesor presidencial.
En la mesa de honor se encuentran Montesinos y su esposa Trinidad Becerra, la ex Fiscal Colán y el controvertido hombre de negocios Jimmy Stone. Stone es considerado el hombre de confianza del vendedor de armas israelí y viejo amigo de Montesinos, Tzvi Tsudit.
También está presente el ex vice ministro de Interior David Mejía Regalado. El mencionado funcionario está implicado en la masacre de Barrios Altos perpetrada en noviembre de 1991. La camioneta que se usó para ejecutar esa matanza pertenecía a Mejía Regalado, quien en ese tiempo declaró que le había sido robada.
La ex Fiscal Blanca Nélida Col n fue una f’rrea defensora del ex asesor presidencial, cuando el narcotraficante Demetrio Ch vez Pe_aherrera denunci¢ que pagaba a Montesinos 50 mil d¢lares por cada vuelo con droga que sal¡a de la selva peruana, Col n adelant¢ opini¢n a favor de quien fue el hombre de confianza del r’gimen anterior.
Cuando se descubri¢ por primera vez la existencia de cuentas millonarias de Montesinos en bancos nacionales, Col n movi¢ sus influencias para que el caso fuera archivado. Esa misma suerte corrieron otras investigaciones como la del espionaje telef¢nico promovido por el servicio de Inteligencia o la falsificaci¢n de m s de un mill¢n de firmas para la inscripci¢n de la alianza oficialista Pero 2000.
En todos los casos de corrupci¢n o de atentados contra los derechos humanos que comprometieron a Montesinos, Col n prescindi¢ del concurso de los fiscales de turno para nombrar magistrados de su confianza. De esta manera siempre consegu¡a que las investigaciones queden truncas y nunca pasen al Poder Judicial. (Pe/QR/Au/Ppc/cr)