El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, envió una carta al primer ministro de Bélgica, Guy Verhorfstad, para pedir a su gobierno que cancele la venta de 500 armas de alto poder tipo P-90, y medio millón de cartuchos calibre 5.7 milímetros, cuya adquisición negocia el gobierno mexicano para destinarlas al Ejército.
La Ong humanitaria exhorta al gobierno belga a cumplir su compromiso en favor de los derechos humanos, ya que indica que son públicos los abusos que los militares cometen contra los ciudadanos y el peligro real de que ese armamento altamente letal sea utilizado para la represión interna.
El documento del Centro de Derechos Humanos dice que apoya la decisión inicial del 28 de abril pasado, de suspender dicha transferencia e invita al gobierno belga a que haga permanente dicha decisión y se cancele la licencia de exportación de armamento.
El Pro Juárez ha manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por la creciente participación de efectivos militares en graves violaciones a los derechos humanos. (Mx/QR/Ong/Dh/mc)
UNA ONG PIDE AL GOBIERNO BELGA QUE NO VENDA ARMAS AL EJ+RCITO MEXICANO
246