En un raid de sangre y muerte, un grupo de paramilitares colombianos asesinó a 23 civiles, en su gran mayoría campesinos, en tres localidades del departamento de Antioquía, en el noroeste del país.
Ataviados con uniformes de las Fuerzas Militares y brazaletes del Ejército de Liberación Nacional llevó en principio a atribuir la matanza a ese sector insurgente.
Granada fue el primero de los municipios atacados, dejando como saldo 10 víctimas fatales y 4 heridos. Primero asesinaron a labriegos que circulaban por las calles de la localidad y luego ingresaron en algunas viviendas acribillando a sus ocupantes.
Según lo informado por las autoridades, otras 5 personas fueron muertas en La María, una zona rural que circunda el municipio de Granada.
Continuaron su recorrido hasta Carolina del Príncipe sembrando el terror y asesinando a 4 habitantes. Su periplo de muerte terminó en la zona rural de Santa Inés, donde acribillaron a 4 campesinos.
Según el Comandante de la Polic¡a de Antioqu¡a y testigo de los hechos, Coronel Guillermo Aranda Leal, mientras algunos paramilitares dispararon contra el cuartel de la fuerza, y las fuerzas de seguridad intentaban defenderse, otros asesinaban a civiles en diferentes zonas de la ciudad.
Fuentes militares de la IV Brigada del Ej’rcito, acantonada en Medell¡n, se_alaron que hab¡an enviado refuerzos y un helic¢ptero hacia ese departamento con el objetivo de perseguir a los paramilitares.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
