MOLOKO
Autores de un himno universal («Sing it back»), MOLOKO son una de las apuestas más inteligentes dentro de ese ámbito de la música donde se cruzan comercialidad y toda la fascinación del mundo por los nuevos ritmos. Lúcidos como pocos, hedonistas, contagiosos, una versión del pop contemporáneo nacida para el éxito y el baile masivo. Perfectos.
PIZZICATO FIVE
Los japoneses más comprometidos con la visión del pop (desde el northern soul a los peinados de Audrey Hepburn) más europeo. Allí son superestrellas y aquí su música es santo de devoción para los amantes del mejor pop. Sofisticación y esplendor.
DAVE CLARKE (Sesión DJ)
LUKE SLATER
Estrella del techno británico, su discurso cada vez se dispersa más pero sin perder ese gancho que le hace perfecto para la pista de baile. La estela de Detroit es totalmente identificable en su mosica, pero otros sonidos (desde el electro al funk) son cada vez m s indispensables para poder entender su personalidad musical.
FELIX DA HOUSECAT (Sesi¢n DJ)
DAY ONE
Una de las novedades m s jugosas del a_o es «Ordinary Man», el debut de DAY ONE auspiciado por Melankolic, el sello de Massive Attack. Su mosica es una mezcla impactante de estilos, desde el pop al folk pasando por hip-hop y breakbeat, todo armado con un gusto que hace del disco una joya de la fusi¢n m s certera y de su directo una promesa inevitable. No hay que perderselos.
‘-ZIQ
Uno de los alias bajo los que se esconde Mike Paradinas, unos de esos vanguardistas que compiten por crear entreteniendo. Siempre ha optado por la experimentaci¢n, aunque en sus oltimos pasos discogr ficos ha dado s¡ntomas de relajamiento (sonidos menos abstractos, arreglos orquestales,…) que no han restado un pice al aprecio que muchos le dispensan. Sobre un escenario puede ser imprevisible.