• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

VISIONES A TRAVES DEL CRISTAL

escrito por Jose Escribano 19 de enero de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
167

El color de la vida depende del cristal con que se la observe. Dos facetas componen una moneda: el anverso y su reverso. Una copa puede verse a medio llenar o semi vacía. Verdades de perogrullo. Cotidianidades tan distintas son las que transitan los legisladores de algunas provincias argentinas y los ciudadanos de a pie. Asemejándose a las výas del tren, imposibles de unirse.
Según los datos suministrados por la Secretaría de Programación Económica y Regional los legisladores de la provincia de Formosa û gobernada por el peronismo – cobran 19.000 pesos, un peso equivale a un dólar, en tanto el 75% de la poblaci=n ( léase el mismo porcentaje para todas las provincias) recibe un salario de entre 42 y 230 pesos. Los diputados tucumanos, del mismo signo polýtico que la anterior, ganan 18.000 pesos; los ingresos de los habitantes de la provincia pueden llevar a sus bolsillos un estipendio que va desde los 43 a los 237 pesos. En la provincia de La Rioja û también gobernada por el peronismo – los sueldos de los legisladores trepan hasta los 8.000 pesos, mientras que sus conprovincianos tienen una asignaci¢n mensual que se ubica entre los 55 y los 276 pesos. El gobierno peronista de la provincia de Tierra del Fuego, que atraviesa una serie crisis econ¢mica, no escapa a las distorsiones salariales. Sus diputados tienen una dieta (salario) de 13.000 pesos. Sus pobladores apenas perciben ingresos desde 119 hasta 589 pesos. Los legisladores juje_os no pod¡an ser menos que sus pares de otras provincias.
En este distrito con administraci¢n peronista, los representantes del pueblo ganan 5.500 pesos y un plus por antig_edad que no fue revelado. En tanto la poblaci¢n recibe un sueldo que va desde 31 a 210 pesos.
En la recientemente intervenida Corrientes, con gobierno aliancista, los legisladores cobraban 8.000 pesos, contradiciendo un decreto que fijaba como tope un monto de 2.500. Los salarios de los correntinos se ubican entre los 39 y los 224 pesos. Las dietas de los diputados del Chaco, cuya administraci¢n es aliancista, es de 5.680. Los ingresos de los chaque_os oscila entre 38 y 244 pesos. En la provincia de Buenos Aires, con gobierno peronista, sus legisladores reciben 6.200 pesos. La poblaci¢n bonaerense, tiene ingresos de entre 200 a 590 pesos. Los representantes de Santa Fe ganan 11.000 d¢lares. Entre 49 y 277 es el sueldo de los habitantes de la provincia. El peronismo gobierna este distrito. Lo que sucede en el resto de las provincias no difiere de lo ya expresado.
A la luz de estas cifras puede arribarse a algunas conclusiones. Oficialismo y oposici¢n, aliancistas y peronistas a la hora de fijarse sus remuneraciones se olvidan de sus promesas electorales: gobernar con austeridad. Un pu_ado de elegidos – los diputados – vive de una manera muy desahogada, y una inmensa mayor¡a de la poblaci¢n sobrevive con el agua al cuello. La relaci¢n del ingreso promedio de un legislador es 52 veces mayor que la de un habitante de las provincias. Una realidad escalofriante.
Otro panorama no menos desolador es el impacto de la crisis industrial argentina. Los terremotos econ¢micos del sudeste asi tico, de Rusia y la devaluaci¢n de la moneda brasile_a en enero del pasado a_o provocaron remezones en la econom¡a nacional. En 1999 m s de 30 empresas se trasladaron parcial o totalmente al Brasil. Los incentivos y subsidios que ofrece el vecino pa¡s junto a las ventajas en los costos que como resultado de la depreciaci¢n de la moneda brasile_a son algunas de las razones para el desmantelamiento fabril. Quince empresas vinculadas con la industria automotriz, tres de alimentos y dos textiles se aposentaron en tierras del socio mayoritario del MerCoSur. La fabricante de camiones Fiat Iveco podr¡a cerrar en abril su factor¡a en C¢rdoba trayendo consigo m s desocupaci¢n En la Argentina del nuevo milenio mientras una copa se va llenando, la otra ve evaporar su contenido.

Alberto Bastia
Corresponsal Informativos.Net en Argentina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
ALEMÁN: LA PROVOCACIÓN LLEVADA AL GRADO SUMO
siguiente
ECUADOR AL BORDE DE LA CONFRONTACIÓN ENTRE EL EJERCITO Y LOS INDÍGENAS

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano