El gobierno boliviano advirtió a quienes exigen la renuncia del presidente Hugo Banzer, que ello significaría el fin de la democracia, vigente desde el año 1982, tras varias décadas de dictaduras militares. Banzer llegó al democráticamente al poder en 1997 por un período de cinco años.
El Ministro de la Presidencia, Walter Guiteras, dijo que »la salida de don Hugo Banzer significa el fin de la democracia, porque cuando se atenta contra la cúspide se está atentando contra toda la pirámide».
Bolivia vive, desde hace 15 días, un ambiente de convulsión social por diversas demandas laborales que ya provocaron la muerte de cinco personas y heridas en medio centenar.
En la última semana a las demandas por mejores condiciones de vida se sumaron voces de sindicalistas y sectores políticos que exigen la renuncia del presidente Hugo Banzer, general retirado del Ejército que entre 1971 y 1978 lideró una férrea dictadura. (Bo/QR/Au/Pp-Cs/mc)
Freddy Morales
