En la que fuera la última emisión de su programa radiofónico, ôPlaticas del Presidenteö, Ernesto Zedillo realizó un balance de su sexenio y deseó éxito a su sucesor, Vicente Fox.
Zedillo afirmó que en el transcurso de su administración siempre había procurado ejercer su mandato con sentido democrático y republicano. Al tiempo destacó que su gestión estuvo apegada a la Constitución y las leyes, e indicó que había respetado a los otros poderes y niveles de Gobierno del país. Asimismo, aseveró que la democracia que hoy se vive en México es el producto de las luchas populares y las reformas políticas.
ôHe trabajado para estar cerca de la gente de todo el país sin distinciones sociales, de partido político o de credo y sobre todo he buscado estar cerca de quienes menos tienenö, señaló el Presidente.
En lo referente a los avances obtenidos durante su administración, Zedillo reconoció que los mismos eran ôirremediablemente limitados, ante la magnitud de los rezagos acumulados».
Destac¢ los logros alcanzados por el crecimiento econ¢mico de su pa¡s, as¡ mencion¢ los avances en cuestiones educativas, en el mbito de la salud, en la atenci¢n a los sectores de mayores necesidades, no obstante, se_al¢ que aon persisten retrasos sociales. Empero remarc¢ que el pa¡s se encuentra «en mejores condiciones de lograr un progreso que llegue cada vez a m s personas, familias y comunidades».
Por otra parte dese¢ a Vicente Fox «el mayor de los ‘xitos» y expres¢ su confianza en que la pr¢xima administraci¢n contar con el apoyo social y pol¡tico que la ciudadan¡a le confiri¢.
Finalmente, agradeci¢ a la C mara Nacional de la Radio y la Televisi¢n, el espacio brindado para la emisi¢n de sus mensajes sabatinos, los cuales se sucedieron a lo largo de 1 a_o y nueve meses.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina