Recordemos que Peñafiel, quien era el titular del Banco de Préstamos, se encuentra acusado de haber provocado la quiebra fraudulenta de tal institución, cuanto así de haberse apropiado, de los recursos de los clientes de ese banco
El letrado, afirmó que Peñafiel debió ser excarcelado y puesto a disposición de la Policía, luego que se conociera el auto emitido ûel 8 de febrero- por el Juez de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruíz Polanco en el que dictaminó la entrega a las autoridades ecuatorianas.
Hasta la fecha, aseveró el abogado, no se ha dado cumplimiento a la resolución de Ruíz Polanco. Al tiempo, afirmó que se debe atender el consejo emitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que solicitó a España suspender la extradición hasta que ese órgano analice la demanda presentada por los letrados del ex banquero.
Se estima que en la jornada del miércoles, el Juez de Valdemoro podría emitir un pronunciamiento respecto al recurso legal presentado a favor de Peñafiel.
