Entre las diversas actividades destacan la realización de talleres didácticos, cuanto así, la exhibición de películas, obras de teatro, presentación de títeres y lectura de cuentos,
Para el mes de marzo, en la Biblioteca El Parque, las actividades se realizarán en torno a un tema: ôEl Parque Aventura Marinasö. Todos los fines de semana, sin costo alguno, niños y jóvenes podrán concurrir a todas las actividades que contempla la programación.
A continuación transcribimos la programación que fuera facilitada por el Ministerio de Cultura
PROGRAMACIÓN DE MARZO
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO, 11:OO AM
Los niños de 9 a 12 años, tendrán la oportunidad de asistir al taller ôVikingos Guerreros de los Maresö. A partir de la lectura del cuento ôSkold, El rey venido del marö, y luego de un recorrido virtual en el ôAtlas del Mundoö por los territorios habitados por los vikingos, los participantes construirán una historieta.
A las 14:00 p.m., el cuento ôNadarínö, para pequeos y grandes. Y para finalizar el d¡a, a las 3 y 30 p.m., se proyectar para toda la familia, la cinta «El Chico», que se repetir el 31 de marzo y el 1 de abril.
SµBADO 17 Y DOMINGO 18 DE MARZO, 11:00 AM
Se dictar , para ni_os de 9 a 12 a_os, el taller «El Arte de Navegar». La lectura de un cap¡tulo de «La Odisea» es la motivaci¢n para que los participantes se adentren en el mundo de los marineros y en el arte de navegar, y posteriormente complementen esta informaci¢n con la historia de los barcos y la navegaci¢n. Al final, cada uno construir una h’lice de gran potencia. (Para este taller cada participante aportar los materiales necesarios para elaborar la h’lice). A las 14:00 p.m., se relatar el cuento «La mujer del pescador». A las 15:30 p.m., se presentar la pel¡cula «Delfines», un interesante documental ecol¢gico para toda la familia.
SµBADO 24 Y DOMINGO 25 DE MARZO
Los ni_os de 5 a 7 a_os, podr n participar en el taller «El Barco del Pirata». Mediante la observaci¢n, los ni_os asistentes al taller deben ayudar a Tom a encontrar los elementos necesarios para construir un barco pirata. Y a las 14:00 p.m., grandes y chicos podr n disfrutar del cuento Dos Amigos.
VIERNES 30 DE MARZO Y DOMINGO 1 DE ABRIL
Los peque_os de 7 a 9 a_os, tendr n la oportunidad de asistir al taller «Marinos, Piratas, Corsarios y Lobos de Mar». Partiendo de la lectura de un cap¡tulo de «La Isla del Tesoro», los participantes conocer n las caracter¡sticas y diferencias de estos hombres de mar, as¡ como algunos de los artefactos m s utilizados por estos personajes. Finalmente, elaborar n un mapa para encontrar el tesoro escondido.
SµBADO 31 DE MARZO Y DOMINGO PRIMERO DE ABRIL
Se relatar el cuento «El Canto de las Ballenas», a las 14:00 p.m., para toda la familia.
Para los cyberlectores, habr , de manera permanente, un espacio propicio para el acercamiento creativo y diferente a las nuevas tecnolog¡as, y la posibilidad de interactuar con la Biblioteca Electr¢nica. El horario ser de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 12:00 m., y de 14:00 a 16:00 p.m., previa inscripci¢n.
OBRAS DE TEATRO
En el Teatro El Parque podr n verse las siguientes obras:
«Geograf¡a del Mito y la Leyenda», creaci¢n de la Asociaci¢n Cultural Teatro Comunidad, recrea a partir de la memoria oral un recorrido por varios pa¡ses del continente americano.
Entre el 11 y 18 de marzo a las 11:00 a.m., y 15:00 p.m. podr apreciarse esta obra.
El Grupo de t¡teres espa_ol Jaujarana, presentar n -los d¡as 25 de marzo, 1, 8 y 15 de abril a las 11:00 a.m y 15:00 .p.m.- dos obras: «El mal de amor del conde de pu_o en rostro», y «La Princesa Mariposa».
CINEMATECA INFANTIL
Durante el presente mes se exhibir n las siguientes pel¡culas:
«El Libro de la Selva», de Walt Disney, el 3 de marzo;
«El Circo Ruso», de IL Ya Gutman, el 10 de marzo;
«Alicia en el Pa¡s de las Maravillas», de Walt Disney, el 17 de marzo;
«Cari_o de Lince», de Agasi Babaian, el 24 de marzo; y
«Peter Pan», de Walt Disney, el 31 de marzo.
Las funciones ser n a las 11:00 a.m., y 15:00 p.m.
CINEMATECA TEATRO EL PARQUE PARA J.VENES
Se presentar el ciclo, «Los Pioneros del Cine». El 9 y 10 de marzo, se exhibir n los filmes: «De la Tierra a la Luna» y «El Fantasma Rojo» de George Melies y «El Gran Robo al Tren», de Edwin Porter. Todos dentro de la l¡nea del cine de ficci¢n
El 16 y 17 de marzo, se presentar el documental «Before Hollywood», y un fragmento de «Intolerancia», de David Griffith. El tema principal de ‘stas las pel¡culas: «Hollywood y sus Inicios».
El 23 y 24 de marzo, se proyectar la pel¡cula «El Hombre de la C mara», de Dziga Vertov.
Finalmente, el 27 y 28 de marzo, se exhibir la cinta «Fragmentos», de Carlos Santa, que corresponde a la tem tica «Los Pioneros en Colombia».