«El tema a debatir es si Argentina participa con tropas o no y hasta dónde llega el apoyo argentino. Esto hay que analizarlo a fondo, pero el Gobierno ha sido prudente al determinar que cualquier decisión debe pasar por la autorización del Congreso», precisó en declaraciones a Radio América.
Sin embargo, señaló que el país «debe tratar por todos los medios de colaborar para prevenir y afrontar una lucha contra el terrorismo en todos los órdenes».
Según el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, esa colaboración «no es por solidaridad, sino porque hemos sido víctimas de atentados terroristas», en alusión a la voladura de la Embajada de Israel ûen febrero de 1992- y de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en julio de 1994. Hechos aún no esclarecidos que troncharon la vida de 114 personas.
Por otra parte, enfatizó que la respuesta a los responsables de las acciones terroristas «no debe dejarse al libre arbitrio de los Estados Unidos», porque la represi¢n «debe hacerse bajo las normas de las Naciones Unidas y con la vigencia de la justicia en el orden internacional».
En ese sentido, explic¢ los por qu’ de no dejarle en manos de la administraci¢n republicana el uso de la fuerza.
«Ya murieron miles de inocentes y no creo que sea conveniente que para reprimir a los responsables tengan que morir miles de inocentes a ra¡z de bombardeos a poblaciones», sentenci¢.
Al respecto, exterioriz¢ que «esas poblaciones, m s all de tener gobiernos autoritarios que le imponen todo tipo de privaciones a la poblaci¢n, no tienen por qu’ soportar ataques de ese tipo».
