El funcionario tras participar en la presentación del pliego de petitorio de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su confianza en que la normativa cuente con la aprobación del Congreso de la Unión.
Tamez, remarcó que la Reforma es necesaria, en el sentido de que la misma posibilitará construir una Nación con menos desigualdades y también permitirá que aquellas regiones del país menos protegidas puedan salir adelante.
De manera categórica, remarcó que si la intención es que no continúe aumentando el índice de pobreza en México, cuanto así los rezagos en materia educativa de salud y desarrollo social es menester emprender la Reforma.
Seguidamente destacó, ôhay que verlo dentro de este propósito y también verlo de manera integral, yo sé que los puntos de mayor interés en la sociedad están en relación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a lo que repercute, pero hay que ver a la reforma como tal y tengo mucha confianza de que salga adelante, porque todos los sectores están conscientes de qu’ es lo que el pa¡s necesita».
Valga recordar que la Reforma Hacendaria contempla la extensi¢n del Impuesto al Valor Agregado (15%) a medicinas, alimentos, libros y estudios.