ôSeremos breves, pero a la vez obligados a brindar junto con todos ustedes por las muchas cosas buenas que están ocurriendo.
Parece que fue ayer, hace sólo nueve meses que nos reunimos en el Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, México, el Presidente Bush, su servidor, ambos con nuestros respectivos equipos de trabajo.
Dos administraciones nuevas en nuestros respectivos países, que hemos tenido que hacer nuestro gran esfuerzo para instalarnos en el Gobierno, para mantener activo y dinámico el Gobierno, para transitar en los cambios hacia el siglo XXI y hacia el futuro.
Y nos hemos dado tiempo para algo muy importante, muy estratégico, que es la relación entre los Estados Unidos y México, y que es la visión estratégica de fortalecer al territorio de Norteamérica en esta asociación para el progreso y la prosperidad que hemos definido como el Driving Force, como la fuerza conductora de nuestra relación.
El ambiente y la confianza están en su más alto nivel, en la relación no sólo de país a país, no sólo de Presidente a Presidente, sino de equipo profesional de trabajo a equipo profesional de trabajo.
Los frutos ya est n a la vista, pero adem s los frutos vendr n con mayor abundancia por lo que se est sembrando d¡a con d¡a. La relaci¢n es diaria, la relaci¢n es profunda, la relaci¢n es productiva.
Pero aqu¡ vengo a hacer un reconocimiento personal, presidencial, y a nombre de todo M’xico, al liderazgo del Secretario de Estado Colin Powell. Sin su energ¡a, sin su visi¢n, sin su dedicaci¢n, sin su pasi¢n, no estar¡an sucediendo las cosas que est n sucediendo, cosas muy especiales en esta relaci¢n.
Si el tema es migraci¢n, con qui’n mejor platicar, escuchar, comprometer el avance de este tema, que con un hijo de migrantes a este pa¡s.
Brindo por esta alianza, este compromiso por la prosperidad de nuestros pueblos, de nuestros pa¡ses. S’ que este ejemplo no s¢lo servir para que ambos pa¡ses tengan ‘xito, sino que este ejemplo servir para que esta fuerza humanista, esta fuerza de pasi¢n y compromiso mueva tambi’n a otros pa¡ses en el mundo hacia un futuro mejor en este siglo XXI.
Brindo por todos ustedes, brindo por los Estados Unidos, brindo por M’xico y que Dios los bendiga».