Al igual que en telecomunicaciones, en el sector eléctrico los consumidores podrán elegir la empresa que les suministra energía eléctrica. La libertad de elección se irá ampliando desde las grandes industrias hasta los consumidores domésticos. A partir de octubre de 1999, alcanzaron la condición de clientes cualificados aquellos que consumían más de 1 GWh al año y, en julio del 2000, los que reciben el suministro a una tensión superior a 1 kV. En el 2003, todos los clientes tendrán capacidad para escoger proveedor de energía eléctrica.
Las actividades que AhorraDinero y Control Energético ofrecen a sus clientes para optimizar sus costes eléctricos van desde el análisis del recibo eléctrico, hasta la negociación del coste de la energía directamente con el Operador del Mercado de Electricidad, así como el asesoramiento necesario para la ejecución directa de los trabajos a realizar para conseguir mejoras.
Otros servicios incluyen:
* Instalación de analizadores de red para informe de distribución de consumos en franjas horarias (gesti¢n b sica para la optimizaci¢n).
* Definici¢n de un contrato ¢ptimo en Baja Tensi¢n adaptado a las caracter¡sticas de cada empresa.
* Definici¢n del contrato ¢ptimo en el Mercado Liberalizado adaptado a las caracter¡sticas de cada empresa.
* Gesti¢n ante las compa_¡as comercializadoras para la negociaci¢n del precio del KWh.
* Centralizaci¢n de ofertas y selecci¢n de precios de KWh de cada Compa_¡a Comercializadora.
Control Energ’tico se fund¢ el 1 de enero de 1.998, como empresa especializada en el asesoramiento a empresas para la optimizaci¢n de los costes derivados del recibo el’ctrico. Actualmente cuenta con un equipo directivo con m s de 25 a_os de experiencia en el trato con las Compa_¡as El’ctricas, Industrias e Instaladores.
AhorraDinero es el asesor independiente que proporciona a Pymes y particulares las mejores ofertas del mercado en telecomunicaciones, hipotecas, pr’stamos, ahorro y energ¡a. Desde que comenz¢ su actividad en julio de 2000, AhorraDinero ha asesorado a m s de 2000 empresas y a 17.000 particulares.