La decisión de los mandos castrenses se produjo luego que antes de las elecciones del 8 de abril el Congreso peruano difundiera videos en que altos oficiales de las Fuerzas Armadas, firmaban hace dos años actas de sujeción y respaldo al autogolpe de Fujimori. Entre esos oficiales se encontraban los actuales comandantes generales, en un acto dirigido por el prófugo exasesor Vladimiro Montesinos.
Los comandantes de las Fuerzas Armadas de Perú ofrecieron satisfacciones a la ciudadanía en general, por haber dado su apoyo al expresidente Fujimori en su autogolpe de 1992.
Pablo Carbone, Jefe de Aviación y Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, dijo: «los suscritos, comandantes generales de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército y el Director general de la Policía Nacional consideramos pertinente poner nuestros cargos a disposición del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional».
Hasta el cierre de la presente edición no se conocía ninguna respuesta oficial del Presidente peruano Valent¡n Paniagua. La noticia en Pero se conoci¢ a trav’s de un mensaje difundido al pa¡s a trav’s de la televisi¢n por cable. (Pe/QR/Mt-Au/Ppc-Pp/pt).
