En el marco de la décima reunión del Comité Directivo Permanente de la CITEL, celebrada en el balneario ecuatoriano de Salinas, los asistentes a la cita acordaron integrar una comisión con delegados de varias naciones para trabajar en el desarrollo y la aplicación de la agenda, cuestión que se plasmará en la asamblea general de esa entidad en marzo próximo en Argentina.
Una de las iniciativas que despertó mayor interés, en la reunión de Salinas, fue una propuesta mexicana para interconectar centros hospitalarios de dos países, a través de enlaces de radio o Internet, proyecto que podría comenzar con un plan piloto que costaría 20 mil dólares. Empero, más allá del entusiasmo, la iniciativa de la nación azteca no ingreso en la agenda, pero quedó abierta la posibilidad de que cualesquiera de los países miembros lo apliquen en voluntariamente.
En materia d educación los asistentes convinieron continuar los programas de introducción de nuevas herramientas de comunicación a las aulas de las zonas marginales de los diferentes pa¡ses, con especial ‘nfasis en el acceso a Internet.