De acuerdo a las informaciones suministradas por dijeron la Policía Militar y medios de prensa el cuerpo del dirigente ûde 31 años- del MST fue encontrado al borde de un camino en las cercanías de un asentamiento del Municipio de Itaquiraí (frontera con Paraguay).
Padilha presentaba cuatro perforaciones de bala -una en el cuello y tres en el pecho- probablemente de calibre 38. Funcionarios policiales indicaron que se encuentran levando adelante las pesquisas para determinar las causas de a muerte, asimismo comentaron que fueron encontradas marcas de neumáticos de motocicleta, pedazos de luces delanteras y del espejo retrovisor de un auto en el lugar del hecho.
Fuentes del MTS, indicaron que el posiblemente el asesinato Padilha esté vinculado ôa las invasiones de propiedades en la región».
Actualmente el dirigente se encontraba cumpliendo una sentencia de servicio comunitario en un hospital de Itaquirai, puesto que había sido condenado por haber encabezado varias invasiones de hacienda en la citada regi¢n.