En declaraciones, a la emisora local Radio América, resaltó que el haber restablecido las buenas migas con el Fondo Monetario Internacional «le darán un respiro a la Argentina y una oportunidad de crecer sin sobresaltos». En tal sentido, destacó, «eso despeja cualquier duda que se pueda tener y es una señal muy fuerte para los operadores del exterior».
Cárdenas, ponderando las cualidades de su colega destacó que el reciente designado funcionario «no necesita apelar a la confianza porque la tiene», porque «conoce el sistema y a sus actores como muy pocos».
Para el ejecutivo, el nombramiento de Maccarone actuó como una ôsuerte de bálsamo de tranquilidad para el sistema», y consideró que la remoción de Pedro Pou, su antecesor, «es el desenlace inevitable de una crisis que se desató la semana pasada».
«Si hubiera existido otra posibilidad, hubiese sido mejor, pero hubo que recurrir a este procedimiento», externó.
Recordemos que Pou, fue relevado de su cargo el miércoles 25, por el presidente de la Naci¢n, el radical Fernando de la Roa, luego de que estimara pertinentes los considerandos del Informe emitido por la Comisi¢n Bicameral que lo acus¢ de haber incumplido «con los deberes de funcionario poblico».
En el oltimo tramo de sus declaraciones, y con relaci¢n a los ruidos financieros y pol¡ticos que se vivieron durante la semana pasada y el lunes de la que transitamos, C rdenas evalu¢ que en «estos oltimos d¡as de la semana y los primeros de la siguiente ser n definitorios», habida cuenta que «los actores empiezan a percibir que la tendencia para la Argentina es muy buena».