Luego llegarían «MUY POCA GENTE», el nuevo grupo liderado por Sergio Algora (un crack sobre el tablado)tras disolver los históricos «EL NIíO GUSANO», bordaron un universo único y personal de fantasías personales, poesía fantástica y pop cada día más plural. El público insistió en pedirles hits de su anterior pasado, pero su presenta sigue siendo igualmente interesante, cuando no radiante. Su álbum de debut puede adquirirse desde hoy mismo en el stand que su sello, Grabaciones En El Mar, tiene instalado en el recinto de conciertos. Los californianos «FOR STARS» presentaron las excelencias de su tercer álbum, «We all are beautiful people», editado para España por Acuarela Discos. Mezclando a «RED HOUSE PAINTERS» con los «BEACH BOYS» bajo el sol californiano, nunca jamás tan intenso como el que asola la Costa de Azahar en estos días, el cantante del grupo demostró ser un remix inédito de intensidad y teatro. Ya con el recinto hasta la bandera, lleg¢ el plato m s esperado de la noche: «THE POSIES». Mil veces vista su mil veces repetida actuaci¢n, demostraron que la eterna juventud del pop de guitarras sigue fluyendo libre por sus venas. Con dos lideres naturales (Ken y Jon) que se complementan tanto como se necesitan, «THE POSIES» atacaron al excitado personal con una bater¡a de ‘xitos inolvidables («Please retutn it» a la cabeza) que encendi¢ en los rostros del poblico la huella de una actuaci¢n imborrable, intensa y gratificante como pocas. Nunca defraudan, siempre vencen. El list¢n cay¢ demasiado bajo con la actuaci¢n de los brit nicos «ELEVATOR SUITE», pocas nueces para tanto ruido (si entendemos por ruido una propuesta donde cabe pop sixtie, funk o lounge), que la sesi¢n de «THE AVALANCHES DJ¡s» (abriendo con AC/DC y siguiendo con mucho hip-hop) intent¢ corregir. Para los m s valientes, «BENTLEY RHYTHM ACE DJ¡s» cerraban la sesi¢n con su ritmo desvastador.
Hoy comienza la programaci¢n del recinto oficial del concierto con, entre otras muy interesantes propuestas, las actuaciones de CHUCHO, THE FLAMING LIPS, JAMES, THE DIVINE COMEDY, HOOVERPHONIC, CLINIC, THE AVALANCHES (esta vez en directo), NACHO VEGAS o PIANO MAGIC.
La mosica m s salvamajente comprometida con la verdadera juventud actual, la que cada verano se da cita en Benicassim ansiosa de nuevos sonidos.
BENICASSIM: +XITO CONVOCATORIA FIESTA FIBSTAR (En directo desde el Festival )
143
anterior