De esta manera, y en ocasión de participar en una reunión del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) en le municipio de Ixtapa (estado de México) anunciaba que el Gobierno Federal otorgaría las garantías y seguridad necesarias para la marcha emprenderá el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) hacia la capital del país.
Valga recordar que a partir del 24 de febrero próximo desde San Cristóbal las Casas los zapatistas emprenderán la marcha, que recorrerá 13 estados hasta llegar al Distrito Federal el 11 de marzo.
El Secretario explicó que el operativo de seguridad que montara el Gobierno Federal a fin de proteger la marcha ôse desprende de la obligación que como Estado y gobierno se tiene con todos los habitantesö.
Crell afirmó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno gira en torno a razones logísticas cuanto así, por la posible intervención de provocadores que quisieran aprovechar la situación «para desordenar las cosas interna o externamente».
«Queremos cuidar todos los aspectos y donde seamos responsables estaremos sin lugar a dudas, pero sin restringir libertad alguna», se_al¢.
