• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

CALIFICÓ STANDARD & POORÆS LOS BONOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

escrito por Jose Escribano 18 de febrero de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
190

En cuanto a los aspectos negativos para su calificación, la calificadora destaca ôel deterioro de las finanzas de la provincia en los últimos tres años y la perspectiva de un déficit para el año 2000 significativamente mayor al esperadoö.

Asimismo, cuestiona la dependencia en el crecimiento del nivel de la actividad económica para poder restablecer el equilibrio de las cuentas fiscal debido a la escasa capacidad, con que cuenta la provincia, para reducir los gastos.

Otro de los factores tenidos en cuenta a la hora de otorgar la calificación gira en torno a la inexistencia de indicios que permitan observar una tendencia que revierta los resultados negativos durante el corriente año, y que de persistir esa falta de señales el rojo en el déficit continuaría hasta 2003.
Y agrega el estudio, a modo de alerta, el veloz incremento de la deuda ôque continuará acumulándose durante el año 2001ö.

Como contrapartida, S&P precisó que la calificación de estabilidad es producto de la «amplia y diversa base econ¢mica de la provincia, la cual representa el 35% del Producto Bruto Interno de la Argentina y el 39% de la poblaci¢n del pais».
Resalta que, si bien la relaci¢n entre la deuda y su PBI es «relativamente baja», tras 36 meses de debilidad fiscal, esa ponderaci¢n ha ido creciendo.

Para el a_o precedente, las autoridades provinciales preve¡an -segon lo consignaba el Presupuesto 2000- que su d’ficit fiscal llegar¡a a los 1360 millones de pesos (1 peso equivale a 1 d¢lar). Empero, en noviembre pasado el rojo ya estaba en 1517 millones y, de acuerdo a lo manifestado por funcionarios econ¢micos del distrito m s populoso de la Argentina, el desequilibrio fiscal de todo el per¡odo rondar¡a los 1826 millones, aunque otras estimaciones proyectan un monto algo m s elevado.

Para poder financiar esos crecientes desequilibrios, la provincia tuvo que engrosar, de manera significativa, en los oltimos a_os sus niveles de endeudamiento. Recordemos que en noviembre de 2000 la deuda provincial ascend¡a a 3283 millones de pesos, casi un 36% de todo lo que recauda el distrito y el 3,2% de su PBI.

Este monto no incluye algunas obligaciones, por ejemplo las emisiones de t¡tulos de corto plazo y las deudas que la provincia contrajo con su propia entidad bancaria, el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Si se incluyeran tales pasivos m s el endeudamiento que tom¢ el distrito antes de finalizar 2000, la deuda se acercar¡a a los 4800 millones, lo que equivale aproximadamente al 51% del total de ingresos y el 4,8% del PBI bonaerense.

Con respecto al a_o en curso, el Presupuesto provincial prev’ que el d’ficit fiscal ser¡a de 1457 millones de pesos.

Como conclusi¢n del informe, la agencia calificadora «espera que la provincia mantenga un nivel de deuda moderado».

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL COMISIONADO PARA LA PAZ EN CHIAPAS DESCARTA ENCUENTRO DE LOS ZAPATISTAS CON EL GOBIERNO
siguiente
LOS ARABES AMENAZAN CON UNA GUERRA SANTA ANTE LOS ATAQUES ESTADOUNIDENSES

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano