Cuarenta fueron las acciones que se transaron, este lunes, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con un volumen que apenas superó los 5,2 millones de pesos.
Trece especies se mantuvieron en alza; mientras que 16 papeles perdieron posición frente a lo cotizado en la jornada del viernes, en tanto 11 no registraron modificaciones al cierre de las operaciones en el parquet de Sarmiento y 25 de Mayo.
Cuando las 17:00, marcaron el final de los negocios bursátiles, el MerVal descendió el 0,49%, cerrando en 315,05 puntos.
Entre las acciones que tuvieron un buen comportamiento, descolló Ledesma û8,57%-; dejando varios peldaños por detrás a dos papeles de empresas de origen español: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria û Banco Francés y Banco Santander Central Hispano û Banco Río, con el 0,88% y 0,74%, respectivamente.
Mientras que de los papeles que retrocedieron, el de la siderúrgica Acindar ûcon el 5%- encabezó el lote perdedor, perseguido por el del mega grupo Pérez Companc, con 1,54%.
Por su parte, el riesgo pa¡s -term¢metro que mide la confianza del capital financiero en las econom¡as relegadas- mostr¢ una elevaci¢n de 0,9%, que lo fij¢ en los 1457 puntos b sicos.
En cuanto al «Bono Global 2008», el t¡tulo de referencia que recoge la banca JP Morgan para elaborar el ¡ndice, al perder un 3,6% determin¢ que el Embi+ clausurara por arriba del cierre del viernes 24.
As¡ las cosas, el capital financiero seguir atento el curso de los acontecimientos, en especial a la reuni¢n que -no deber¡a pasar de hoy martes- mantendr n los funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos con los tenedores de t¡tulos de la deuda externa. En ese encuentro los propietarios de los bonos deber n mostrar su complacencia o no ante un probable plan de canje de deuda, t¢pico que forma parte del acuerdo alcanzado entre la Argentina y el FMI.