El anterior álbum de NOSOTR-SH, «Mi vida en un fin de semana», fue uno de los mejores trabajos nacionales del 2000 según la crítica especializada: una sensacional combinación de melodías irresistiblemente pegadizas, textos inteligentes y una insolente frescura, en perpetuo contraste con la artificiosidad habitual en el pop actual. El disco mostraba la madurez de un grupo que había saltado a la fama años atras con la inolvidable «Voy a aterrizar», pero que hasta este segundo disco no había mostrado todo su potencial.
Natalia, Beatriz, Montse, Covadonga y Malela (esta última actualmente fuera de la formación) apoyaron el lanzamiento del disco con una extensa gira que las paseó por prácticamente toda la península, incluidos los mejores festivales de verano. También tuvieron tiempo para colaborar en iniciativas especiales, la más notoria su contribución al álbum «Hay que volver a empezar» (editado por la SGAE, en el que se aliaban con primeras figuras de la canción y de los medios del país con el fin de denunciar las agresiones y los malos tratos a mujeres).
«Popemas» es el t¡tulo elegido para el nuevo disco de NOSOTR-SH. Ser un disco muy especial, que como su t¡tulo indica pretende una comuni¢n entre pop y la poes¡a; esto se materializar en canciones de sonido sencillo y desnudo; canciones de breve -a veces brev¡simo- minutaje, con arreglos e instrumentaci¢n inusuales pero sin caer en extravagancias o experimentos fuera de lugar; canciones, en suma, que intentar n huir de las f¢rmulas y corses estil¡sticos propios del pop. Por supuesto, y como es habitual en NOSOTR-SH, los textos de las canciones jugar n un papel fundamental en este viaje de las asturianas a lo desconocido.