A continuación transcribimos la misiva:
«Nosotros los Parlamentarios Conservadores de la Cámara de Representantes, en nuestra condición de testigos excepcionales de los hechos constitutivos de la Historia Republicana de los últimos años, en los cuales ha sido protagonista el señor Presidente de la República Dr. Andrés Pastrana Arango, venimos a dejar constancia, a manera de reconocimiento expreso, de la admirable gestión adelantada por el joven mandatario, al frente del Estado, a pesar de las inmensas dificultades que rondan en su entorno.
¿Por qué no destacar su acendrado patriotismo, probado apego a la filosofía política que enriquece las fuentes de nuestros sistema democrático, sus logros en las áreas sociales, económicas y políticas no obstante, los continuos peligros que lo acechan y, qué decir de su concepción, inicio y desarrollo de lo que, al final de su tiempo, se le abonará como su obra cumbre?
Nos referimos a la Paz, la que él entiende como vocación del alma hacia la obtención del bien en contraposici¢n a la violencia generadora de todo mal. El ha entendido que una Naci¢n sin Paz es un torbellino de huracanados vientos que todo lo arrasan: libertades, dignidades, derechos y adem s siembran desolaci¢n, dolor y muerte.
Por eso, se ha empe_ado a fondo en su consecuci¢n aceptando, con serena valent¡a, los desafiantes retos que le aparecen en el camino.
Escuchamos, pero ello es esencia de la m s pura democracia, voces discrepantes, voces de amigos que prefieren otra terapia para la problem tica colombiana. Ellos opinan con buena fe.
Sin embargo, creemos que los lentes con los que enfocan el diario acontecer o visualizan el porvenir, distorsionan una realidad inocultable que no permite otra receta que la hasta ahora utilizada.
Entonces, convencidos, como lo estamos, de que la gesti¢n presidencial y del Gobierno en general, ha sido y sigue siendo buena para Colombia y los colombianos, no vacilamos en consecuencia, con esp¡ritu colombianista, en apoyarla y respaldarla. No otra cosa ordena el insoslayable concepto de justicia.
Firman, entre otros,
VICTOR MANUEL BUITRAGO GOMEZ.
OMAR TIRADO ESPINOSA.
GERARDO CA½AS.
MARISOL ACOSTA.
GUSTAVO LOPEZ CORTEZC.
JOSE MARIA IMBETT.
JORGE CRUZ.
JORGE GERLEIN.
VICTOR MANUEL TAMAYO.
JOSE ALFREDO ESCOBAR.
JOSE DARIO SALAZAR.
ALFONSO CAMPO.
LUIS JAIRO IBARRA.
OSCAR LOPEZ.
FERNANDO ALMARIO.
MANUEL RAMIRO VELAZQUEZ.
GUILLERMO ZAPATA.
CARLOS ALBERTO BARROS.
MARINO PAZ.
FRANCISCO ZAPATA VANEGAS.
JORGE CORAL.
MARIO RINCON PEREZ.
JAIRO ROJAS PULIDO.
IVAN DIAZ MATEUS.
GLORIA QUICENO.
OMAR ARMANDO BAQUERO».