La denuncia asegura que durante el Gobierno de Ernesto Zedillo se efectuó ilegalmente la privatización de Ferrocarriles Nacionales. Esto, ya que en el acta constitutiva de la empresa que ganó la concesión aparece una serie de ciudadanos estadounidenses, de dudosa reputación ligados a la empresa Union Pacific, la cual contratara a Zedillo este año.
Los miembros de la Alianza Democrática Nacional aseguran que la venta de Ferrocarriles Nacionales también se realizó de manera ilegal, al otorgársela a Carlos Slim Helu, propietario de Teléfonos de México. En este caso, debido al bajo precio con que se adjudicó, 80 millones de dólares, cuando Teléfonos de México proporciona beneficios económicos superiores a los mil 100 millones de dólares.
En el escrito también se pide que los dos exfuncionarios comparezcan ante el Ministerio Público para declarar acerca de las supuestas denuncias que por transportación de drogas existen contra la empresa Transportación Marítima Mexicana (Mx/QR/Ppg-Ppo/Ppc/pt).
Pedro Ortega Lugo
