‘Si el problema queda circunscripto a Afganistán, no vemos que pueda producirse una crisis mayor. De lo contrario, habrá que ver, pero esperemos que no suceda’, dijo Paglione en Buenos Aires al definir la situación económica que se está presentando en el mercado mundial.
El alto ejecutivo de la tercer mayor corporación mundial petrolera y la mayor de América Latina había señalado en una conferencia de prensa que los atentados en Estados Unidos y sus represalias ‘pueden desencadenar una recesión mundial’.
‘En lo que hace al petróleo, podría verse afectada la demanda y consecuentemente el precio del petróleo. Pero después no veo ningún otro tipo de impacto’, dijo Paglione quien asiste al Congreso Mundial de Energía que se desarrolla en Buenos Aires.
Sin riesgos
Descartó que en la reunión de Buenos Aires se analice una eventual respuesta al posible agravamiento de la crisis política y bélica mundial. ‘No está en la agenda y por lo tanto no se tratará aquí’, dijo Paglione, quien tambi’n ejerce la vicepresidencia del Comit’ Nacional del Consejo Mundial de Energ¡a.
Paglione dijo confiar en el futuro de Argentina, pese que el pa¡s est pasando por un momento de aguda recesi¢n. ‘Se conf¡a en el pa¡s en largo plazo’.