• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Denuncias

DONDE ESTA SIMON

escrito por Jose Escribano 9 de marzo de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
176

El motivo de la entrevista era saber a qué datos había arribado la Comisión en la búsqueda de Simón.
En junio del año pasado, el Presidente de la República asumió el compromiso de hablar directamente con el Teniente Coronel (R) Juan Antonio Rodríguez Buratti quien comandaba el Departamento de Inteligencia que tuvo a su cargo los operativos de las Fuerzas Conjuntas en Argentina durante 1976 en el curso de los cuales fue secuestrado mi hijo Simón.
Dado que la Comisión hace seis meses que se encuentra trabajando y el carácter prioritario que se le asignó a la búsqueda de los niños desaparecidos, me parecía pertinente recibir la información eventualmente recabada.
A nombre de la Comisión, el Dr. Ramela afirmó que hasta el momento no se tenía ninguna información precisa acerca de la ubicación de Simón.
Algunos indicios que se habían manejado resultaron negativos.
Según el funcionario, tampoco se cuenta, con aportes significativos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo ni de fuentes de los servicios de Inteligencia de Argentina (SIDE).
La destituci¢n del jefe anterior de la SIDE, Sr. Santib _ez habr¡a generado dificultades y que reci’n ahora se est n restableciendo los v¡nculos.
Tambi’n plante¢ que, hasta el momento, la persona de la Comisi¢n que se ocupaba de los ni_os desaparecidos era, el hoy fallecido, Luis P’rez Aguirre.
Pregunt’ al Dr. Ramela acerca de la versi¢n publicada en el semanario Bosqueda en julio pasado, en la que el militar que informa alude a que, un tiempo despu’s del secuestro de Sim¢n, militares uruguayos concurrieron a una cl¡nica donde habr¡a sido llevado Sim¢n.
El Dr. Ramela contest¢ que habr¡a distintas versiones. Que aparentemente el ni_o se encontraba en malas condiciones de salud. Tambi’n la posibilidad de que un vecino, a quien se la habr¡a dejado al ni_o, «lo habr¡a llevado a la cl¡nica».
El Dr. Ramela dijo que sus fuentes no descartaban que, en esas circunstancias, el ni_o hubiera muerto.
Afirm¢ asimismo el prop¢sito de la Comisi¢n de seguir trabajando. Que el camino de obtener informaci¢n reci’n se hab¡a iniciado y que todo indicaba que Sim¢n no habr¡a sido trasladado a Uruguay.
Expres’ al Dr. Ramela y reafirmo ahora que desde la primera vez que pregunt’, estando en cautiverio, acerca de mi hijo, recib¡ de los funcionarios del r’gimen militar versiones de ese tipo destinadas a desanimar la bosqueda.
De ninguna manera voy a debilitar mi acci¢n en la bosqueda de Sim¢n. Los ni_os robados que hemos hallado, en Argentina y Uruguay, lo han sido por el apoyo solidario de mucha gente y la acci¢n desarrollada por organismos de derechos humanos, sin apoyo del Estado. Agrego ahora que seguir’ buscando: pocos casos de secuestros y apropiaci¢n de beb’s cuentan con un nomero de testigos tan amplio como el de Sim¢n, en los que los ejecutores est n identificados y en algunos casos han sido procesados por la justicia argentina.
Sin embargo, en mi pa¡s gozan de impunidad ante la pasividad del Estado.
La entrevista se desarroll¢ aproximadamente entre unos minutos despu’s de la hora convenida, 16.40 y las 17.30.
Posteriormente, me enter’ que un funcionario del Edificio Independencia hab¡a comunicado a los medios de difusi¢n presentes que mi salida, junto con la Se_ora Ibarburu, se hab¡a producido por la puerta trasera del local dado que, se dijo, yo no quer¡a hacer declaraciones.
Nunca me he negado a responder a los medios de comunicaci¢n, y menos lo har¡a con una entrevista de esta naturaleza anunciada previamente.

SARA MENDEZ

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
M-S CUESTIONAMIENTOS PARA EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL
siguiente
ACTIVIDADES CULTURALES PARA NIíOS Y JÓVENES EN BOGOT-

También te puede interesar

Las Juntas Arbitrales de Consumo resuelven más del...

14 de enero de 2025

Survival denuncia que la policía está involucrada en...

11 de febrero de 2012

#megacomplaint: el hashtag de los afectados por el...

23 de enero de 2012

Búsqueda de familias que escaparon del Holocausto Nazi...

11 de enero de 2012

Un gobierno en funciones no puede aprobar hoy...

2 de diciembre de 2011

CrimeStoppers: Llamamiento para la busca y captura de...

21 de octubre de 2011

Los partidos minoritarios no saben si se presentan...

14 de septiembre de 2011

USA: Millenium Telecard Inc expedientada por la Comisión...

1 de agosto de 2011

Comunidades de propietarios y protección de datos

29 de junio de 2011

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano