El Estado español ha iniciado acciones judiciales solicitando el desafuero del Secretario General de APTA, Ricardo Cirielli, a raíz de declaraciones efectuadas en relación a medidas a tomar por la SEPI/Estado español en Aerolíneas Argentinas y Austral; las mismas denuncian el posible perjuicio que se ocasionaría a la seguridad de vuelo en caso de ser aplicadas dentro del marco del plan Director.
El mismo Estado español, hoy demandante, es el responsable de la enajenación del patrimonio nacional, la pérdida de miles de puestos de trabajo, y el vaciamiento humano y material mediante administración fraudulenta en perjuicio de nuestra línea aérea de bandera, patrimonio de todos los argentinos.
El Consejo Directivo de APTA está realizando las correspondientes denuncias al Ministerio de Trabajo, a la OIT, a las CGT conducidas por los compañeros Rodolfo Daer y Hugo Moyano, a la CTA conducida por el Cro. Víctor De Gennaro, y Centrales Sindicales del mundo, especialmente la UGT y CCOO de España.
La Asociación del Personal T’cnico Aeron utico y su Secretario General, ratifican su compromiso en defensa de la vida de los pasajeros, el patrimonio nacional y la fuente de trabajo de los T’cnicos Aeron uticos.
Consejo Directivo de APTA
Ricardo Cirielli Secretario General
Asociaci¢n del Personal T’cnico Aeron utico de la Repoblica Argentina.
