Pérez Esquivel, quien estuvo acompañado en el foro por el abogado argentino Carlos Julia, así como por el sacerdote y candidato a Senador del Polo Social por la Provincia de Buenos Aires, Luis Farinello, se refirió durante su exposición a ôla grave situación del continente con la deuda externa, su costo y ver cómo la podemos rebatirö.
Para ello, recordó su propuesta de presentar un recurso ante la Corte Internacional de La Haya para que esta determine la ilegitimidad de la deuda. ôHoy nuestros países están transfiriendo grandes capitales en intereses de la deuda externa que demuestran que más pagamos, más debemos y menos tenemosö, indicó.
A su juicio, cuando se habla de integración, ôlamentablemente esta no existe en América Latinaö debido a que, según explicó, ôlos Gobiernos no se unen para tratar los graves problemas de la pobreza que hoy afecta a la mayoría de nuestros pueblos y no se unen para tratar el problema de la deuda externaö.
ôSí hay, sin embargo, una corriente de integración latinoamericana a partir de los pueblos y muchas veces pueblos y Gobiernos no van juntos, eso es lo grave, hay un desfase enorme entre las pol¡ticas de los Gobiernos y los pueblos», se_al¢ el N¢bel de la Paz.
EL GRAN DESAFIO PARA LATINOAMÉRICA ES RECOMPONER CUERPO SOCIAL, P+REZ ESQUIVEL
131
anterior