• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
Cultura

EL IEM ORGANIZA LOS PROGRAMAS DE TOXICOLOG-A Y MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN BARCELONA

escrito por Jose Escribano 27 de febrero de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
260

El contenido del curso de formación en toxicología tiene como objetivos principales conocer las pautas adecuadas para hacer frente a un paciente con intoxicación aguda y el conocimiento de los errores más elementales y la discusión de casos prácticos.

El curso, dirigido por el Dr. Pere Munné i Mas, Jefe de la Unidad de Toxicología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona, consta de 8 horas. El contenido del curso se divide en 8 áreas que tratan desde la casuística y epidemiología toxicológica en nuestro medio, al rescate digestivo, a los antídotos, intoxicaciones, picadas de insecto, ingestiones de productos de uso doméstico y agitación por dogas de abuso y finaliza con un coloquio general. El horario del curso es de 16h a 20h.

El programa práctico de entrenamiento de ôActualización en medicina de urgencias y emergenciasö, dirigido por el Dr. Calos Martínez, máster en medicina de urgencia y emergencia, está dirigido a médicos y consta de 24 horas.

Los objetivos del programa son actualizar de forma práctica y sin riesgo para pacientes la medicina de urgencias y emergencias. El programa, con las m ximas garant¡as para los alumnos, aplica los m s innovadores medios y t’cnicas existentes en el mercado, desde maniqu¡es de oltima generaci¢n hasta las oltimas versiones de software. Cada programa se divide en varios talleres donde se practican las diferentes t’cnicas:

– -rea de Soporte Vital y Avanzado (Adulto y Pedi trico): v¡a a’rea, manejo avanzado de v¡as y casos cl¡nicos-megacode.
– -rea traumatol¢gica: Soporte Vital Avanzado en Trauma (SVAT), accidentes de tr fico y el transporte medicalizado.
– -rea Polivalente: T’cnicas quirorgicas en urgencias y accidentes con moltiples v¡ctimas y situaci¢n de cat strofe.

El horario es de 10h a 14h y de 16h a 18h.

IEM, Instituto de Estudios M’dicos, fue creado por reputados profesionales de la medicina hace 10 a_os. Tiene como objetivo principal la formaci¢n en medicina de emergencias y es el centro l¡der en cursos de este  mbito y quien m s horas ha impartido. M s de 3.000 alumnos han ampliado sus conocimientos en sus instalaciones.

El profesorado de IEM est  integrado por facultativos de reconocida experiencia y solvencia profesional en situaciones de urgencia y emergencia: responsables de unidades hospitalarias y extrahospitalarias, profesores universitarios y expertos en temas relacionados con la urgencia y emergencia.

En su af n para desarrollar t’cnicas innovadoras al servicio de la sociedad y para ofrecer programas de entrenamiento innovadores, IEM present¢ en Barcelona el pasado mes de junio de 2000 el proyecto Emergencia Training, un entrenamiento totalmente pr ctico para situaciones de urgencia y emergencia.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LA IGLESIA MEXICANA PREOCUPADA POR LA SEGURIDAD DEL SUBCOMANDANTE MARCOS
siguiente
EL GOBIERNO QUIERE LOS MEJORES CEREBROS PARA NUESTRO PA-S, EDELGARD BULMAHN

También te puede interesar

La música generada por inteligencia artificial puede emocionar...

25 de julio de 2025

Hallan en el golfo de Vizcaya las herramientas...

29 de mayo de 2025

El profesorado catalán, atrapado en la precariedad: “con...

13 de mayo de 2025

Las profesiones con mayor salida laboral en España...

12 de mayo de 2025

El historiador Julián Casanova presenta su nuevo libro:...

7 de mayo de 2025

Las mujeres de la Edad del Bronce ya...

24 de abril de 2025

La lectura, un hábito clave para prevenir el...

23 de abril de 2025

CSIF alerta del colapso docente en Cataluña: falta...

22 de abril de 2025

De sus primeras historias al cine internacional: el...

25 de marzo de 2025

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano