Josselin, acompañado del Embajador de Francia en el Perú, Antoine Blanca y una nutrida delegación de su país, visitó la sede de la CAN donde se reunió con el Secretario General, Sebastián Alegrett y funcionarios de la institución.
Uno de los objetivos de la visita fue examinar los avances del Protocolo de Cooperación Cultural, Científico y Técnico entre el Gobierno de Francia y el organismo subregional, suscrito en octubre de 1999.
El protocolo tiene como finalidad fortalecer y desarrollar las relaciones entre ambas partes y contempla una serie de actividades en las áreas de coooperación científica y tecnológica, estadística, Política Exterior Común e integración fronteriza..
«Hemos medido los progresos realizados en la marcha del Protocolo y destacamos los esfuerzos efectuados por los países andinos en materia de integración política, social y fiscal «, dijo el ministro.
Josselin señaló que era consciente de los «períodos difíciles por los que atravesaron los países andinos», pero expres¢ su convicci¢n de que «esta misma fragilidad ser una raz¢n suplementaria para luchar por la integraci¢n».
Destac¢ la importancia que asigna su pa¡s a la lucha contra la droga y reafirm¢ que el concepto de «corresponsabilidad compartida es uno de los ejes de nuestra cooperaci¢n».
Josselin anunci¢ que en la tarde se reunir¡a con los consejeros de las embajadas de los pa¡ses andinos para analizar la cooperaci¢n cultural, cient¡fica y t’cnica.
Por su parte el Secretario General de la CAN , Sebasti n Alegrett, inform¢ que la cooperaci¢n de Francia con la Comunidad Andina hab¡a aumentado 50 por ciento con respecto al a_o anterior, al ascender en el 2001 a m s de
368 mil d¢lares.
El ministro Charles Josselin, quien por primera vez visita Lima, dijo que esta gira es posible por las nuevas condiciones pol¡ticas que vive Pero y expres¢ su convencimiento en que «las pr¢ximas elecciones permitir n a este pa¡s reencontrarse con la democracia».