2-El tema central respecto a la defensa de los Derechos Humanos es el bloqueo criminal que, contra la opinión pública y el derecho internacionales, llevan a cabo los EE.UU en perjuicio de la población cubana. Mal pueden los gobiernos norteamericanos considerarse jueces respecto a cuestiones humanitarias con su largo historial de desprecio por la vida y derechos de los pueblos del mundo, y en particular cuando con la misma metodología de bloqueo y embargo continúan produciendo el genocidio de niños iraquíes por falta de alimentos y medicación.
3-Cuba, su pueblo y sus autoridades legítimas, pagan el precio de intentar, con aciertos y errores, seguir siendo una nación libre, digna y soberana, ajena al posibilismo derrotista con que se intenta conducir los destinos de nuestra patria.
4-Contra esta concepción de entrega a los designios del imperialismo, y con la inmensa mayoría de los argentinos que sueñan una patria soberana, con justicia social, y se averg³enzan de sus gobernantes, se alza el Polo Social, con el ejemplo de humanismo y humildad del Padre Luis Farinello. Por eso nos repugna la actitud de estos funcionarios, d¢ciles con los poderosos y soberbios con los que creen d’biles.